👨‍🎓TALENTOS👨‍🎓

Nuestra estudiante Laura González, ganadora del primer puesto en la categoría juvenil dentro del reciente Festival de poesía de Cali, debuta hoy en este evento de poetas en Cali. Orgullo Liceista.

PARTICIPACIÓN EN EL XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE CALI 2022 

“Sentirnos en el lenguaje del viento”.

 

Nuestra estudiante del grado 11-3 Laura Sofía González Brand quien participa del proyecto de Talentos excepcionales, en la modalidad taller de escritura creativa “Amigos por el Viento”, fue galardonada  en el evento inaugural del festival con el primer puesto en la categoría juvenil. Es la segunda ocasión de manera consecutiva que nuestro Liceo obtiene este mismo reconocimiento, Inmenso orgullo para la toda la comunidad educativa, FELICIDADES A LA ESTUDIANTE Y A SU FAMILIA.

 LAURA SOFÍA GONZÁLEZ GRAND 

Grado 11-3 

Ganadora XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE CALI 

 

AÑO 2022

 

ORGULLOSAMENTE LICEISTA

 

 

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA 2021

LA FAMILIA LICEISTA SE LLENA DE ORGULLO, NUESTRA ESTUDIANTE LUISA FERNANDA HOYOS MELO DE 10 – 2 QUIÉN FUE  FINALISTA EN EL
CONCURSO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE CALI,
 FUE DECLARADA PRIMER LUGAR

 

ESTUDIANTES DEL LICEO DEPARTAMENTAL EN TORNEO NACIONAL DE BOWLING DE MENORES CATEGORÍAS SUB 12 Y SUB 14

VELADA DE POTENCIACIÓN LITERATURA DICIEMBRE 2021

https://www.elpais.com.co/el-corazon-de-la-salud/semillero-lilitalentos-una-apuesta-de-la-fundacion-valle-del-lili-para-apoyar-jovenes-excepcionales-de-la-region.html

Grupos de potenciación – Logros 2019

De 136 estudiantes en el ZETI, se realizaron 100 nuevas vinculaciones, atendiendo a las solicitudes. Se aumenta de 12 a 19 grupos de potenciación, que funcionan en contra-jornada, excepto baloncesto que funciona 2 horas en 3 días a la semana.

Primaria inicia con 2 grupos de potenciación, en secundaría se amplían 5 grupos.

CAPEX: 10 grupos, se dan 4 grupos de música, puesto que se duplica en doble jornada.

Se Presenta al consejo académico la propuesta de revisar el SIE en lo concerniente a Flexibilización, ajustes a los apoyos individuales tanto de estudiantes con Talentos y capacidades excepcionales, como los que tiene doble excepcionalidad, discapacidad y los que presentan dificultades académicas por diferentes trastornos.

Se continúa con los incentivos institucionales para los estudiantes Talentos que participan en los programas de potenciación: 1. Reconocimiento de labor social por asistencia en dos años consecutivos. 2. Mención de reconocimiento en el evento anual Día del Talento Liceísta. 3. Reconocimiento a los estudiantes que se gradúan como estudiante talento con asistencia a partir de dos años consecutivos. 4. Refrigerio del PAE el día de potenciación, tanto en su jornada como en la contraria .

Grupos de Potenciación

Correo Proyecto Talentos: talentosliceo@cali.edu.co